viernes, 1 de julio de 2011

Organizadores desorganizados

(Tenebrum "Fest")


Se suponía que tenia que hacer una reseña de este evento, en lugar de eso, aprovechare este espacio para dar una opinión bastante personal y en nombre de amigos que se han visto afectados por una muy mala organización.

Llevo aproximadamente tres años tocando en una banda, en ese tiempo, como todas las bandas, hemos tenido muy buenos toques así como otros donde quedamos arrepentidos de haber llegado, y esa fue la sensación que tuvimos el día de este evento.

Para empezar el afiche decía que empezaba a las 6:00 pm cuando la primera banda empezó a tocar pasado las 9:30 de la noche, es triste pero los organizadores la mayoría de veces se escudan en qué, como la gente llega tarde, los toques empiezan tarde, cosa que nunca va a cambiar si se sigue con esa mediocre mentalidad.
Pero vamos al grano, al “porque” no hice una reseña del evento.  Por el afiche podíamos ver que era un toque principalmente por el aniversario de la banda Necrofilia, con demás bandas invitadas, entre ellas Noctis Invocat, Metal Storm, Zarkasmo, Tentoshte y Metal Requiem, que a mi parecer, todas tienen nivel y si no todas cobran en efectivo, todas tienen los mismos derechos y merecen respeto, cosa que no paso con las primeras tres bandas que tocaron, Metal Storm, Zarkasmo y Tentoshte. He tenido la oportunidad de seguir de cerca estas bandas, mas que todo Zarkasmo y Tentoshte, y en el tiempo que he podido seguirlos, puedo asegurar que son dos bandas con mucho nivel, preparación, creatividad y sobre todo mucha actitud, me gustaría ver a estas bandas ya en escenarios grandes, con bandas grandes, porque se lo merecen, e igual que Metal Storm, son chavos con una propuesta muy interesante y con mucho talento, chavos que merecen sonar con todo, cosa contraria que paso en el Tenebrum fest, donde se les proporcionó un sonido sumamente saturado y mal ecualizado, donde difícilmente se logro entender y apreciar la propuesta de estas bandas.

¿Qué es lo que realmente pasa? No era que hubiese un mal sonido, porque de hecho las demás bandas sonaron bastante bien, ¿A caso una banda tiene que cobrar mas de Q3000 para que se les respete y se les de el lugar que se merecen? Porque cobrando entre Q40 y Q60 de entrada  y con mas de 150 personas en el evento, creo que alcanza muy bien para pagar un buen sonido y aun así darles algún reconocimiento a las bandas que no cobraron, por ejemplo ¿Aunque sea una chela? O ¿Algo de cenar? Creo que no es mucho pedir a comparación de los que cobran entre Q3000 y Q5000 incluyendo hospedaje, gasolina y “requerimientos de sonido”.  Muchas bandas tocamos por amor al arte y entre ellas me incluyo, a pesar de que no cobramos ni un centavo en efectivo, de igual manera esperamos que se nos tome en serio, no como “chingadera” o solo pasatiempo o porque creen que invitando a los toques hacen un “favor”,  que una banda no cobre por presentaciones no quiere decir que puedan cagarse en el sonido haciéndolos dar un show mediocre, y no solo eso sino también atentando a la salud personal de los integrantes, ¿Se imaginan el esfuerzo que un vocalista hace al no poder escuchar absolutamente nada de lo que esta cantando?

Así que si por pagarle Q3000 a una banda por tocar, se van a cagar en el resto de bandas que a penas cobran un litro de chela, mejor ni inviten, para dar un show mediocre mejor nos quedamos ensayando.


1 comentario: