jueves, 19 de mayo de 2011

Lo que fue el HMF

Pasadas las seis de la tarde, las respectivas pruebas de sonido se hacían presentes, así mismo el desagrado de los vecinos, con una lluvia de piedras hacia el escenario, debo decir que por un momento fue un poco aturdidor, ya que había personas alrededor que podían salir lastimadas. Pero cuando las cosas se hacen en orden y con todos los permisos requeridos, ni una lluvia de piedras o ceniza puede detener el show.
Llegando las siete de la noche, con un público aproximado de unas 50 personas, llegó a escenario la primera banda de la noche; The new Stone Project, proyecto musical formado por integrantes de Zarkasmo y Tentoshte. Pudimos escuchar dos covers de Superjoint ritual y una propia de la banda, ya que es un proyecto aun en desarrollo solo tuvimos la oportunidad de escuchar tres canciones, pero es un proyecto bastante prometedor a simple vista, pronto estaremos escuchando mas propuestas de esta excelente banda.
Seguido de -Tnsp-,  vimos subir al escenario a la banda de Maximon, aunque esta banda no estaba programada originalmente para el concierto,  debido a que Murder y Endfear por cuestiones personales no pudieron presentarse, Maximon llamados a ultima hora se hicieron presentes, es segunda vez que tengo oportunidad de escucharlos y debo decir que las dos veces me han sorprendido, no me gusta entrar en géneros o etiquetas, así que solo diré que esta banda es talegueo en su máxima expresión.
Pasadas las ocho de la noche y ya con mas de cien personas en el publico, se vino el clímax del evento (y de mi viaje interestelar también) Vimos a Zarkasmo en escena que sin duda es una de las bandas favoritas para muchos, quienes se dejaron llevar en el mosh escuchando todas las canciones de su ep Sho! Y para recordar viejos tiempos Black label de Lamb of god, cualquiera que vea a esta banda en vivo siempre se quedará con ganas de ver mas.
Que puedo decir de Mundano, guitarra de ocho cuerdas y con nuevo vocalista, primera vez que tocan en xela y desde ya han ganado muchos seguidores, debo decir que es una de las bandas que más me ha impactado técnicamente hablando, tampoco tengo una etiqueta o género para catalogarlos, solo que son una excelente banda con excelentes músicos, bastante influenciados por meshuggah, para los que nos gusta esta banda, ver a Mundano es lo mas parecido en sonido, afinación, y concepto a esta. No dudo que de acá a unos años, estaremos viendo a Mundano de gira por Europa o algo similar.
Y para finalizar la noche, la banda mas esperada por muchos Tentoshte, parte del oldschool. Había gente  muy entusiasmada queriendo escuchar temas como cuatro paredes, me las vas a pagar, diario morir, testigos del fin,  entre otras, todas ya conocidas y coreadas por muchos de los espectadores,  cosa que desencadenó tal vez el mosh mas violento de la noche, por ahí pude ver a mas de alguno con la nariz rota y otra decena mas quejándose de algún golpe recibido, mas nada mal intencionado, siempre podías ver a alguien que se caía, siendo levantado por las personas alrededor.
Este evento fue una gran fiesta para los aproximados 180 que estuvimos presentes, desde el buen sonido, buen lugar, buen ambiente y por supuesto  el propio show de cada banda, todo cumplió con las expectativas de los que íbamos esperando de un buen concierto.  Esperamos que con eventos tan bien organizados, se puedan abrir mas puertas a este movimiento, es necesario romper el cliché que se tiene de este tipo de eventos, no somos delincuentes, no queremos hacernos ricos con esto, tan solo necesitamos apoyar un movimiento que esta vigente entre nosotros pero que no se le da el espacio merecido, ¿Hablan de culturizar a los jóvenes? Pues les tengo una propuesta, apoyemos los toques, el metal no es un crimen, es una pasión por la cual muchos vivimos.

LIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario